Saltar al contenido

Horror Kramer

Primate (2026) recupera el espíritu del Slasher de los 80

Un chimpancé con rabia, ecos de Carpenter y pura Serie B que te mantendrá pegado a la butaca. ¡Descubre el estreno del año!

Una película de Serie B directa y visceral. Este viernes 6 de Febrero ha llegado a la taquilla española “Primate”, de Johannes Roberts (A 47 metros, Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City), una película que nos trae de vuelta a esa Serie B ochentera, sin temor a mostrar un nivel de brutalidad extremo

Sinopsis de "Primate"

Tras regresar de la universidad, Lucy se reúne con su familia, incluido el chimpancé Ben. Pero el simio contrae la rabia durante una fiesta en la piscina y se vuelve muy agresivo. Lucy y sus amigos se atrincheran en la piscina e idean formas de sobrevivir a los ataques del feroz chimpancé.

Crítica de "Primate"

Entretenida y despiadada “Primate” funciona con la precisión de un reloj suizo, no se complica lo más mínimo y va al hueso desde su comienzo. La película es lo que tiene que ser, un entretenimiento sangriento que nos mantiene pegados a la butaca durante sus 89 minutos de metraje.

La película opta por alejarse de la típica presentación de personajes que rara vez aporta algo nuevo a la trama y decide ir directa al asunto. El eje del filme es el chimpancé Ben, quien ya os avisamos que entra por la puerta grande en nuestra lista de villanos favoritos de este 2026. Un simio que da muy mal rollo y que hará las mil y una para irse cargando a todo bicho viviente, sin escatimar en Gore y una combinación de efectos prácticos y digitales tan cutre como deliciosa.

Primate 2026 crítica y análisis

Otro punto a favor de esta película es que aquí la gente muere, y no poca precisamente. Por fin estamos ante un auténtico Slasher que abraza la esencia de su género. Y si, pese a que esta película podría entrar en el género de las criaturas terroríficas, la cinta se concibe de principio a fin como un Slasher ochentero al uso.

Al verla no podía evitar fijarme en los constantes ecos a Carpenter, no solo por una Banda Sonora inmejorable, cargada de sintetizadores y un tono muy similar a la mítica “Halloween”, sino por la inteligencia en el manejo de la criatura o la interminable cantidad de persecuciones que se avocan a una muerte segura.

Johannes Roberts hace suyo este nuevo Terror que enfrenta a humanos contra animales de lo más despiadados, como ya hizo con las cintas de “A 47 metros”, sabiendo sobreponerse al batacazo que supuso la decepcionante “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City”.

Nosotros estamos encantados de seguir viendo como este cineasta convierte en Terror los documentales de la 2, eso sí, esperamos con todas nuestras fuerzas que se mantenga distanciado del Terror convencional, porque cada vez que los estudios le dan la confianza de entrar en una franquicia de primer nivel termina DECEPCIONANDO, si, con mayúsculas.

Una película para antifans de "El Planeta de los Simios"

Primate es una película para antifans de la última trilogía de “El Planeta de los simios”, aquí el chimpancé no se humaniza, sino todo lo contrario. Este buen cabrón no tiene piedad y es listo como el hambre, que de esto último también tiene un poco la película. La rabia solo es el argumento narrativo para despertar los instintos del primate, jugando claramente con una simbología que nos acerca a lo más primitivo.

Una pequeña joya de la Serie B moderna que no dejará indiferente a nadie. Si eres fan del Gore, los monos te acojonan y buscas un entretenimiento ágil y directo, esta película es 100% para ti.

Lo mejor...

Lo peor...

Te gustará si te gustó...

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Imagen de Carlos G. Loygorri

Carlos G. Loygorri

Cinéfilo y Lector asiduo. Escritor en proceso, con una gran devoción por el terror y la Fantasía.
0 0 Votos
Valoración Artículo
Suscríbete
Notifícame...
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Mejor valorado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Noticias de Terror más recientes