Saltar al contenido

El Hombre Perfecto: el thriller psicológico que revela el precio del éxito

Descubre “El Hombre Perfecto”, un thriller psicológico que explora la mentira, la ambición y el precio del éxito con un final impactante.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

El terror detrás del éxito

En 2015, el cineasta Yann Gozlan nos trajo El Hombre Perfecto, una película que iría más allá del cine nacido del fenómeno Match Point de Woody Allen, para abordar una historia sobre la mentira y la ambición.

Argumento de "El hombre Perfecto"

“A sus 25 años, Mathieu sigue soñando con ser un escritor de prestigio, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue publicar nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío.
Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir.

Al principio tendrá escrúpulos, pero acabará por publicarlo a su nombre. Una vez convertido en la nueva promesa de la literatura francesa, se espera con impaciencia que escriba su segunda novela.
La vida de Mathieu se convertirá entonces en una maraña de mentiras cuyo único fin es preservar a toda costa su secreto.”

El hombre perfecto argumento

Reseña de "El hombre perfecto"

Bajo esta premisa se edifica uno de los thrillers más importantes de los últimos años, una crónica agónica sobre el peso de la conciencia, las consecuencias del engaño y el precio del éxito.

Nuestro protagonista adopta la picaresca como aliada, después de firmar un tenebroso pacto que desafía la moral humana. En este juego de apariencias, lo que comienza siendo un presagio caído del cielo termina convirtiéndose en una cruel maldición.

En este oscuro viaje, la apropiación de un escritor frustrado teje una compleja red de mentiras abocada a un final inevitable. Esta nueva versión del mito de Prometeo y su tortura perpetua da una vuelta de tuerca, no solo por su asfixiante manejo del suspense, sino también por un cierre capaz de enmudecer y sorprender a cualquier espectador.

El hombre perfecto (2015) análisis

La mayor sorpresa del filme llega por medio de la claustrofóbica atmósfera que transmite, estrechando un cerco donde la intriga toma posesión de la escena y construye un terror psicológico realmente potente.

La ambigüedad en la que queda el espectador —oscilando entre la empatía por un héroe fracasado y el rechazo por sus acciones desesperadas— nos arrastra a un callejón sin salida. Y es justo ahí donde nace, por fin, la inspiración del autor, convirtiéndose en una reflexión atroz sobre el precio de la creación.

Un thriller imprescindible para los amantes de la picaresca y del terror psicológico. A la altura de El Escritor de Polanski o Animales Nocturnos de Tom Ford.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
carlos e garcia loygorri

Autor

Carlos E. García-Loygorri

Cinéfilo y Lector asiduo. Escritor en proceso, con una gran devoción por el terror y la Fantasía. 
 
0 0 Votos
Valoración Artículo
Suscríbete
Notifícame...
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Mejor valorado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Noticias de Terror más recientes