¡Ya puedes jugar la demo de Terrifier: The Artcade Game...
Leer másBlumhouse Compra los derechos de la franquicia SAW, pero James Wan no tiene nada que ver
Blumhouse adquiere el 50% de los derechos de la saga Saw, iniciando una nueva era junto a Lionsgate para futuras entregas de la franquicia.
Aún hay esperanza para SAW
Según los últimos reportes llegados de Deadline, el 50% de los derechos de la saga Saw serán adquiridos por parte de Blumhouse (responsables de Black Phone o Insidious), la parte perteneciente a Twisted Pictures.
Con la saga en la cuerda floja en los últimos meses, y la retirada de Saw XI del calendario de estrenos, se apuntaba a un clima de inestabilidad y conflicto entre Lionsgate (quienes también poseen el 50% de los derechos) y la ya mencionada Twisted Pictures. Con esta situación llegando a su límite, el estudio Blumhouse ha tomado cartas en el asunto, iniciando las negociaciones con Twisted Pictures.
De este modo, Blumhouse prácticamente asume la propiedad intelectual de Mark Burg y Oren Koules de Twisted Pictures, y Lionsgate seguirá participando como socio. Un movimiento necesario para que la saga pueda renacer y mirar hacia adelante.

Blumhouse y Atomic Monster ¿juntos?
Este hecho cobra mayor relevancia tras la reciente fusión entre Blumhouse y Atomic Monster, de James Wan (creador original de la franquicia). Por lo que hablaríamos de una relación directa pero no vinculante, que promete enriquecer el contenido y la calidad de futuras entregas.
Hay que matizar, que pese a esta fusión, tanto Blumhouse como Atomic Monster operan de maneras separdas, por lo que, aunque no se descarta la participación de Wan en la franquicia, no está confirmado. Hay que entender esta fusión como una colaboración u asociación.

Antes o después tenía que llegar este momento. El propio Tobin Bell ya ha expresado su deseo de volver en la undécima entrega (cuyo estreno estaba previsto inicialmente para septiembre de este año), aunque Deadline señala que la producción sigue detenida.
Según Patrick Melton, guionista de la congelada nueva entrega, esta nueva historia retomaría los mismos temas que Saw VI: la frustración del ciudadano medio llevada a la impotencia, y la figura de John Kramer vista como un solucionador de conflictos.

Aunque una gran probabilidad reside en un nuevo concepto y enfoque para la franquicia, por lo cual deberíamos tener en notable consideración la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto desde cero.
Así, Blumhouse arrasa dentro del género haciéndose con parte del control creativo de una franquicia que ya ha recaudado más de 1.100 millones de dólares. Todo esto en una semana donde también han adquirido los derechos del videojuego Phasmophobia y han presentado el primer tráiler de Black Phone 2, con el estreno de M3GAN 2.0 a la vuelta de la esquina.

¿Quiéres estar a la última en noticias de Terror?
Apúntate a nuestra Newsletter
Compartir es vivir!
Noticias de Terror más recientes
Descubre a la heredera espiritual de «La Matanza de Texas»
Descubre a la heredera espiritual de «La Matanza de Texas»...
Leer másEl cine ya no se censura: Hollywood abraza la violencia extrema con orgullo
El cine ya no se censura: Hollywood abraza la violencia...
Leer másComienza la guerra por los derechos de «La Matanza de Texas»
Comienza la guerra por los derechos de «La Matanza de...
Leer más