Saltar al contenido

Horror Kramer

The Last of Us 2 se hunde en su capítulo 4: el giro que nadie vio venir (y que podría arruinar la temporada)

Los fans están divididos: el episodio 4 rompe el ritmo de la serie y lanza más preguntas que respuestas. ¿Demasiados frentes abiertos? ¿Un final apresurado? 

Análisis capítulo 4 The Last of Us temporada 2

Un naufragio que deja un valle bastante difícil de remontar en el intermedio de esta temporada. Tras sus tres primeros episodios, empezamos a acusar ciertos factores y decisiones tomadas en este episodio, el cual marca el intermedio de esta temporada.

La sensación general es que hay un error de planteamiento al acortar la duración de la serie respecto a la primera temporada. Siete capítulos se vuelven pocos al tomar la decisión de pausar el ritmo de la serie o plantear un escenario con demasiados frentes abiertos: la muerte de Joel, el asalto a Jackson, la venganza de Ellie, ahora la guerra entre los Scars y los Lobos… Demasiados conflictos sin resolución pasada la mitad de esta temporada.

Hecho que ha desencadenado en un, demasiado brusco, cambio de ritmo al final de este capítulo (que esperemos que no se traslade al tramo final de esta temporada).

The last of us episodio 4

El capítulo comienza mostrándonos al personaje de Isaac (interpretado por Jeffrey Wright) once años antes de la trama principal. Este sargento de Fedra decide traicionar a sus hombres para unirse a un nuevo grupo, “Los Votantes”, ofreciendo unirse también al único superviviente entre sus hombres.

Espacio Patrocinado por

Noticias de Cine y Series de Terror

A continuación, Ellie y Dina llegan a Seattle. Allí recogen provisiones en una farmacia y algo que desconocemos deja a Dina sobrecogida, aunque se deja ver de manera muy clara lo que es. Deciden resguardarse en una tienda de música después de avistar un edificio en la distancia con pintadas de los Lobos. Allí tiene lugar uno de los momentos más míticos del videojuego, en el que Ellie toca la canción Take on Me de A-ha bajo la emotiva mirada de Dina. Un momento en el que rememora sus clases de guitarra con Joel. Sin duda, lo mejor del episodio.

Ellie y Dina en the last of us

Ya en el presente, Isaac tortura a uno de los miembros de los Scars (también conocidos como Serafitas) en busca de información sobre su próximo ataque. Este prisionero reniega del dolor y se entrega a él con gusto después de decirle a Isaac que los Lobos poco a poco se van uniendo a ellos, y que ellos nunca se unirán a los Lobos. Isaac, implacable, ejecuta al hombre sin titubear. Este conflicto nos deja ver que hay una guerra abierta entre estos dos grupos y que en su día firmaron una tregua que alguno de los dos rompió.

Fedra the last of Us

Ellie y Dina parten en la noche hacia su objetivo. Por el camino se encuentran el cuerpo de un soldado de los Lobos brutalmente asesinado, llegando a la conclusión de que este fue asesinado por los Serafitas al ver una pintada con la frase “Siente su amor”. En ese momento aparecen los Lobos buscando a los asesinos y, tras un lance fortuito, comienza una persecución. Este tramo resulta demasiado caótico y acelerado, uniéndose a esta persecución un grupo de infectados. Huyendo a través de un vagón llegan hasta un torno de una antigua estación; allí Ellie es mordida en un brazo protegiendo a Dina.

el peor episodio de The Last of Us

Cuando todo se calma, llega la tensión cuando Dina amenaza a Ellie y esta le revela su inmunidad. Luego de comprobar su veracidad, Dina le confiesa que está embarazada y ambas se funden en un momento íntimo y sexual. Tras otro momento de confesiones privadas, son sorprendidas por un aviso de radio. En este informan de que los soldados se dirigen a Lakehill al encuentro de Abby. Las dos compañeras suben a la azotea fijando su nuevo destino y unen sus manos frente a la amenaza con decisión.

¿Qué nos ha parecido el cuarto capítulo?

Este episodio, pese a sus escenas de acción, nos ha parecido un bajón respecto al resto de la temporada.

Esperábamos mayor decisión en su planteamiento y acotar la resolución de tramas. Por el contrario, nos hemos encontrado un ritmo irregular, una construcción de nuevos conflictos muy reducida y poco desarrollo de sus personajes más allá del dúo protagónico.

No es un mal capítulo, pero tras el estupendo puente del capítulo 3 esperábamos una mayor valentía a la hora de lanzarse a esta historia de violencia desgarradora. Su mayor problema es la cantidad de elementos que aún no han aparecido, lo que podría incurrir en un final apresurado. Aunque, para llegar a conocer realmente la complejidad y totalidad de esta historia, tendremos que esperar a su tercera temporada.

El próximo capítulo será el lunes 12 de mayo y estará dirigido por Stephen Williams.

¿Quiéres estar a la última en noticias de Terror?

Apúntate a nuestra Newsletter

No dudes en compartir este artículo si te ha gustado.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
carlos e garcia loygorri

Autor

Carlos E. García-Loygorri

Cinéfilo y Lector asiduo. Escritor en proceso, con una gran devoción por el terror y la Fantasía. 
 

Noticias de Terror más recientes